martes, 8 de noviembre de 2011

DIVULGACIÓN | Los mamíferos

Una leona amamanta a su cachorro en el zoo

¿Tienes algún mamífero de compañía? Si posees un perro, un gato, un ratoncito o un hámster, entonces lo tienes. Quizás has visto perritos o gatitos, o incluso a un bebé, alimentándose del cuerpo de su madre. También nosotros somos mamíferos. Todos los mamíferos toman leche materna como primer alimento.
El labio superior de la morsa está cubierto por unos bigotes muy tiesos. Este bigote es sensible al tacto y ayuda a la morsa a encontrar su alimento.
Los mamíferos, además, se parecen en otras cosas. Son de sangre caliente. El día puede ser frío o muy caluroso, pero los mamíferos están recubiertos de pelo. El pelo puede ser corto, largo, liso o rizado; recubre totalmente la piel del animal, como en los perros o los gatos, o aparece tan sólo en zonas localizadas, a modo de barbas, como en las morsas o las ballenas.
Los mamíferos pueden vivir casi en todas partes. Los osos polares viven en los sitios más fríos del mundo. Los camellos viven en los sitios más cálidos. Los delfines son mamíferos que pasan toda su vida en el mar. Los murciélagos son mamíferos que a menudo viven en cuevas oscuras y pueden volar.

El pelo espeso y áspero del yak le protege del frío clima del Tibet, lugar donde vive.

IMPRIME ESTA ENTRADA EN FORMATO FICHA PARA LEER EN CLASE

 Recursos para trabajar


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)