martes, 25 de febrero de 2014

RECURSOS PRIMARIA | Atlas interactivo de América, España y Portugal.


Este es un atlas interactivo muy completo que comprende los territorios de América, España y Portugal. Está elaborado por el Ministerio de Fomento en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional. 

Se trata de una aplicación digital, dividida en cuatro módulos de estudio: el Universo, la Tierra, Cartografía y tu país. En cada uno de estos módulos se profundiza en distintos contenidos a través de una propuesta muy visual e intuitiva, en la que los niños a través de la navegación pueden descubrir los secretos de cada uno de los apartados. 


Uno de los módulos más interesantes, es el módulo de cartografía, donde los chavales podrán aprender qué son las escalas de un mapa, los tipos de mapa que existen, el funcionamiento de los GPS y al mismo tiempo trabajar y jugar con la información. También se ofrece la oportunidad de trabajar con mapas e interpretar, por ejemplo, un mapa topográfico. 


En cuanto a organización territorial, el módulo 4, es uno de los más completos e interesantes que he podido ver. Los alumnos podrán elegir de un mapa digital o una lista de países el territorio que quieren conocer. Se abrirá una ventana como la que sigue en la imagen. 


Ya veis que es una plataforma muy completa, puesto que ofrece información detallada de cada uno de los países, y a la izquierda, en las pestañas más información concreta como clima, población, relieve, información sobre el medio natural... 


Un recurso muy recomendado para las clases de geografía. Para acceder clic en cualquier imagen. 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por participar! =)