jueves, 11 de abril de 2013

DIVULGACIÓN | La energía del mar



Ruge el viento y en el cielo se amontonan nubes de tormenta. Las olas chocan contra las rocas y rompen levantando remolinos de espuma blanca. A veces el mar rompe con tanta fuerza que destroza la línea de la costa. Que el mar tenga fuerza significa que tiene energía, y en el futuro podremos utilizar esta energía igual que usamos la de los combustibles.
La energía del mar se podría aprovechar de varías maneras. Una es mediante unas grandes aletas oscilantes que suben y bajan al compás del movimiento de las olas y lo aprovechan para producir energía; ésta se emplearía para impulsar una turbina. Las turbinas se usan para producir electricidad.
También se estudia otro tipo de máquina capaz de aprovechar la diferencia de temperatura del mar para producir energía. Cerca del fondo del mar el agua está muy fría; cuanto más te acercas a la superficie, más caliente está. La máquina productora de energía flotaría en las cálidas aguas tropicales y usaría la diferencia de temperatura para impulsar sus motores. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)