martes, 24 de septiembre de 2013

DIVULGACIÓN | Nadando en grupo


Muchas clases de peces nadan en grupos que se llaman cardúmenes o bancos. Eso no quiere decir que los peces se “sienten” en esos “bancos”. Sólo significa que nadan juntos. Aunque en un banco hay miles de peces, todos actúan como uno solo: nadan todos en la misma dirección y a la misma velocidad. Cuando giran, giran todos a la vez. Es como si pudieran leerse el pensamiento los unos a los otros…
¡Pero no pueden, claro! Si un pez ve un peligro y se aleja, el más cercano gira también como un relámpago. Se copian unos a otros tan rápidamente que parecen actuar al mismo tiempo.
Los peces se mueven juntos formando bancos para estar seguros. Un pez solo es una presa fácil para otro animal, pero un grupo grande puede confundir al atacante.
Si forman bancos, los peces pueden encontrar su alimento más fácilmente, porque hay miles de pares de ojos vigilantes. SI un pez localiza un alimento y se dirige hacia él, todo el banco le sigue.

El banco se dirige a veces hacia un lugar donde todos los peces ponen sus huevos. Así los peces no tienen ningún problema en encontrar pareja. Aunque algunos de los huevos sean comidos por otros animales, un buen número de ellos sobrevivirá.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)