Realizar esta manualidad me ha encantado y contaros como se hace aún más. Ya conocía esta actividad, pero en esta ocasión he querido darle una vuelta de tuerca y hacer algo que, realmente a mi me encanta como ha quedado. La idea la obtuve del blog Dabadebedum, de Sara. Ella en su canal de Youtube nos propone hacer imanes con galletas utilizando también plastilina. Haced clic aquí para ver el vídeo, porque merece la pena (además de todas las manualidades que realiza en su canal, porque las explica con mucha alegría y optimismo). Sara usa las galletas, como os he comentado, para hacer imanes. Yo en mi caso he introducido algunas variantes que os iré contando en el paso a paso, la más significativa, que las he usado para hacer un lapicero. Vamos con los materiales.
- Papel de regalo o decorativo.
- Forro adhesivo (opcional)
- Pegamento en barra.
- Dos galletas
- Cola blanca.
- Pegamento fuerte.
- Tijeras
- Rotuladores permanentes.
- Pincel
- Lápiz
- Un bote
- 4 ojitos adhesivos
- Un lazo o adorno.
- Gomaeva negra.
Vamos a comenzar haciendo al Sr. y la Sra. galleta. Para ello tomamos nuestras dos galletas. (Yo he elegido galletas cuadradas para esta manualidad) Mezclaremos cola con un poquito de agua y con el pincel extenderemos una fina película de esta mezcla sobre nuestras galletas. No os paséis echando mezcla, porque las galletas son muy frágiles y pueden romperse. El objetivo de esta película es proteger la galleta de grietas y hacerlas un poquito más resistentes.
El papel sobrante lo doblamos y lo metemos dentro del bote.
¡Y ya veis! Un lapicero original, divertido y muy prácito para guardar nuestros lápices, bolígrafos o lo que queramos. Como parte opcional, antes de pegar las galletas podéis forrarlo con plástico adhesivo para que se proteja mejor.
1 comentarios :
¡Qué original! Nunca se me hubiese ocurrido utilizar galletas, je,je Un saludo.
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)