Curso nuevo y nuevas manualidades. Con este lavado de cara y apostado como ya vengo haciendo por material inédito o de elaboración propia, aquí tenéis esta idea rescatada de Internet y que os propongo hoy.
Adornar los lápices ya no es un problema. Con un poco de goma-eva y algo de paciencia podemos conseguir resultados realmente divertidos. Aquí os dejo esta original propuesta: un lápiz-mariposa. Estos son los materiales que vamos a necesitar.
- Gomaeva de dos colores.
- Pegamento fuerte
- Esmalte transparente de uñas.
- Pintura acrílica de dos colores.
- Un palillo
- Un clip
- Tijeras
- Regla
- Pincel
- Lápiz
Lo primero que tenemos que hacer es cortar 8 tiras. 4 de cada color, atendiendo a las medidas que os pongo en la imagen. Dos tiras de 20x1, dos tiras de 15x1, una tira de 15x1 y tres tiras de 9x1.
Ahora vamos a hacer las alas. Con el palillo doblamos el extremo de una de las bandas y lo pegamos.
Con las tijeras quitamos el borrador del lápiz, dejando la parte metálica.
Pintamos con cuidado el lápiz del color que hayamos elegido. En mi caso elegí azul claro, después dejamos secar. Cuando esté seco el lápiz con el palillo vamos pintando puntitos de color blanco en el lápiz.
Dejamos secar nuestro lápiz. Yo aproveché un sacapuntas para dejarlo ahí un ratito. Después le puse esmalte de uñas transparente para que conserve la pintura y no se estropee. Además gana en brillo y queda muy bonito.
Una vez seco el lápiz tan sólo nos queda pegar la mariposa a la parte metálica. Después yo le añadí un adorno que tenía por ahí, como es el lazo. La verdad que es un regalo muy chulo. ¡Y gustó mucho! Os animo a que lo hagáis y llevéis vuestros lápices de maestras y maestros bien adornados.
1 comentarios :
¡Me la pido! Me encanta la idea. A ver que tal de mañosos son mis alumnos de este año je,je Un saludo.
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)