jueves, 5 de septiembre de 2013

MANUALIDADES | Lápiz-mariposa


Curso nuevo y nuevas manualidades. Con este lavado de cara y apostado como ya vengo haciendo por material inédito o de elaboración propia, aquí tenéis esta idea rescatada de Internet y que os propongo hoy. 

Adornar los lápices ya no es un problema. Con un poco de goma-eva y algo de paciencia podemos conseguir resultados realmente divertidos. Aquí os dejo esta original propuesta: un lápiz-mariposa. Estos son los materiales que vamos a necesitar. 

  • Gomaeva de dos colores.
  • Pegamento fuerte
  • Esmalte transparente de uñas.
  • Pintura acrílica de dos colores.
  • Un palillo
  • Un clip
  • Tijeras
  • Regla
  • Pincel
  • Lápiz


  Lo primero que tenemos que hacer es cortar 8 tiras. 4 de cada color, atendiendo a las medidas que os pongo en la imagen. Dos tiras de 20x1, dos tiras de 15x1, una tira de 15x1 y tres tiras de 9x1. 


  Una vez tengamos las tiras cortadas. Cogemos las tiras de color lila, en mi caso, y comenzamos a enrollarlas tal y como se muestra en la imagen, poniendo un puntito de pegamento al principio y otro al final.


  Cuando estén enrolladas y secas vamos a unirlas como se muestra en la fotografía. Como si fuesen un 8, de tal forma que los bordes queden alineados y todo parezca contínuo. Nos quedarán dos módulos, que después uniremos entre sí con un puntito de pegamento entre ambos.


 Ahora vamos a hacer las alas. Con el palillo doblamos el extremo de una de las bandas y lo pegamos. 


  Después llevamos esa pequeña doblez hasta una altura de 7 centímetros aproximadamente en el caso de las bandas de 20x1, en el de las de15x1 será a 4cm. Ponemos un puntito de pegamento y pegamos.

  Después la otra parte la unimos tal y como se muestra en la imagen. Este sería el resultado final. Hay que hacer lo mismo con las otras tres tiras. Os tienen que salir dos alitas más grandes que las otras.

  Cuando tengamos las alas hechas las pegamos al cuerpo. Las grandes arriba y las pequeñas abajo.


 Con un clip de color vamos a hacer las antenas. Si no encontráis clip de colores podéis pintarlo con pintura acrílica. Cortamos dos trocitos y doblamos como os muestro en la fotografía. Después las pegamos a la cabeza de la mariposa.


 Con las tijeras quitamos el borrador del lápiz, dejando la parte metálica.


 Pintamos con cuidado el lápiz del color que hayamos elegido. En mi caso elegí azul claro, después dejamos secar. Cuando esté seco el lápiz con el palillo vamos pintando puntitos de color blanco en el lápiz. 


 Dejamos secar nuestro lápiz. Yo aproveché un sacapuntas para dejarlo ahí un ratito. Después le puse esmalte de uñas transparente para que conserve la pintura y no se estropee. Además gana en brillo y queda muy bonito.


Una vez seco el lápiz tan sólo nos queda pegar la mariposa a la parte metálica. Después yo le añadí un adorno que tenía por ahí, como es el lazo. La verdad que es un regalo muy chulo. ¡Y gustó mucho! Os animo a que lo hagáis y llevéis vuestros lápices de maestras y maestros bien adornados.





1 comentarios :

¡Me la pido! Me encanta la idea. A ver que tal de mañosos son mis alumnos de este año je,je Un saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)