martes, 3 de septiembre de 2013

DIVULGACIÓN | La energía del viento


El impulso del viento puede hacer volar una cometa, que un barco de vela se deslice por el agua y muchas más cosas. Si vives en un sitio donde normalmente el aire sopla fuerte, puedes usar la energía del viento para bombear agua y obtener electricidad para tu casa. Una máquina llamada molino de viento hace este trabajo usando la energía del viento.
Hay molinos de viento de diferentes formas y tamaños, pero todos tienen algunas cosas en común. Tienen una rueda, que es la parte que da vueltas. Y son lo suficientemente altos para atrapar los vientos fuertes que soplan en las alturas.
La rueda tiene palas, velas o aspas, para que el viento las golpee. Así, cuando el viento sopla, la rueda da vueltas. Esto produce un impulso que pone en marcha una bomba de agua, o una máquina de producir electricidad que se llama generador.
Por supuesto que el viento no sopla siempre, por lo que a veces el molino se para.
Sin embargo, el agua bombeada por el molino puede ser almacenada en depósitos. Y la electricidad producida cuando el molino giraba puede almacenarse en baterías o acumuladores.

Hasta que el molino de viento vuelva a trabajar, puedes usar en tu casa el agua y la electricidad que ha sido almacenada mientras el viento soplaba. 

2 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)