martes, 10 de septiembre de 2013

DIVULGACIÓN | El planeta gigante


El gigante de de la familia del Sol es el planeta Júpiter. Es el mayor de todos los planetas del sistema solar, casi once veces superior en tamaño a la Tierra.
Mercurio, Venus, la Tierra y Marte son esferas sólidas de roca, pero Júpiter, en cambio es muy distinto. En una inmensa esfera de líquido caliente rodeada por espesas nubes de gas. Estas nubes forman franjas de colores sobre el planeta. Entre ellas se divisa una gigantesca mancha de color, llamada mancha roja, de tamaño tres veces superior a la Tierra. La mancha roja es, en realidad, un enorme huracán que lleva centenares de años rugiendo en la atmósfera de Júpiter. No es el único, pues en la densa atmósfera de ese planeta existen otros muchos vendavales, así como relámpagos que centellean sin cesar.
Júpiter es, como la Tierra, un gigantesco imán, aunque de tamaño muchísimo mayor. Y al igual que nosotros, también posee auroras en las zonas próximas a los polos.

Júpiter se encuentra a unos 778 millones de kilómetros del Sol. Un año de Júpiter equivale a doce años terrestres, pero, en cambio, un día dura solamente diez horas de las nuestras.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)