lunes, 5 de enero de 2015

LA EDUAPP DE LA SEMANA | Detective Pocoyó


Año nuevo y secciones nuevas. Una de ellas esta. Desde que había comenzado con el blog, había dado muy poca difusión y recomendaciones sobre apps educativas. La verdad que desconozco mucho este tema, pues no cuento con dispositivo tablet para poder descargarlas, analizarlas correctamente y poder daros una visión personal sobre las mismas. Pero finalmente he decidido subirme al carro y recomendar aquellas que he probrado de otras formas o que por su gran popularidad y difusión entre diversos compañeros y blogs son recomendables tener en cuenta.

En esta sección abriremos una puerta a las apps educativas, una de las grandes herramientas que se han hecho un hueco en el sistema educativo actual. Desde aquí os recomendaré aquellas que según mi criterio debéis conocer por cualquier utilidad, función práctica o simplemente por su novedosa aportación a nuestra práctica.

Trataré de recomendaros siempre apps gratuitas y de fácil acceso. ¡Espero que os guste esta nueva sección!

Arrancamos con una app que os encantará. Se llama "Detective Pocoyó", los mejores episodios de Pocoyó ahora también en Cuentos Interactivos en la maravillosa colección: Pocoyó. ¡Haz que los peques interactúen de forma divertida con sus personajes preferidos! Seguro que desean formar parte de un episodio de Pocoyó, ¿verdad? ¡Con Pocoyó aprenderán riendo iniciándose a su vez en el maravilloso mundo de la lectura!
Cada cuento interactivo de la colección Pocoyó tiene 20 páginas repletas de animaciones, sonidos, músicas, audio, texto y muchas sorpresas más que fascinarán a los más pequeños. Los niños podrán leer los textos por sí mismos o escuchar la voz de una narradora en español y en inglés.
Pocoyó está pensando para que los niños más pequeños puedan iniciarse a la lectura, para facilitar el aprendizaje de otros idiomas y para que dejen volar su imaginación viviendo fantásticas aventuras con Pocoyo y sus amigos.

Tus peques aprenderán, jugarán y disfrutarán con los cuentos interactivos de Pocoyó.

¡La muñeca de Elly ha desaparecido! Y en lugar de preguntar a sus amigos si la han visto por algún sitio... ¡Elly directamente los acusa de haberla escondido! Preocupada, acude al mejor de todos los detectives en busca de ayuda, ¡el detective Pocoyó!

Elly y Pocoyó miran en cada rincón, debajo de cada piedra, hasta que consiguen resolver el caso: Nadie había robado la muñeca, simplemente... ¡Elly no recordaba donde la había guardado!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)