¡Vaya susto que nos hemos llevado en el colegio! La verdad que estaba todo preparado, pero ha sido un susto para todos. Os contamos la historia.
Nosotros estabamos en nuestra clase, tranquilamente. Era la hora de Lengua y estábamos haciendo unos juegos de ortografía. De repente el timbre del colegio ha empezado a sonar raro. ¡Riiiin, Riiiin , Riiiin, Riiiiin....!¡No se callaba! El timbre no sonaba como para ir al recreo o para salir a casa. ¡Sonaba de otra forma! ¿Qué significaba?
Rápidamente lo hemos recordado. ¡Es la señal de alarma!¡Hay fuego! Hemos abierto la puerta y hemos visto una gran cantidad de humo... ¡El colegio se estaba quemando!
¡Como autenticos héroes hemos salido en fila de la clase! Siempre agarrados al niño que teníamos delante, sin gritos y escuchando. Antes de salir hemos dejado la papelera en la puerta para indicar a los bomberos que no hay nadie dentro de la clase.
Al final un bombero de Hornachos nos ha sacado al patio y hemos descubierto que todo se trataba de ¡un simulacro! ¡Qué alivio! ¡Pensamos que nuestro colegio se quemaba!
Durante un buen rato los bomberos nos han estado ayudando y explicando qué debemos hacer si pasa algo como lo que ha ocurrido. Mientras hemos estado viendo que el humo del colegio salía.
¡Han sido muy amables! Nos han explicado un montón de cosas. Nos hemos probado los cascos, hemos visto sus materiales, los camiones...
Además han lanzado agua con las mangueras a presión y nosotros hemos visto que los chorros llegaban lejísimos.
Necesitábamos ayuda para coger la manguera porque enseguida se movía. ¡Ha sido una visita inesperada y al principio un poco tensa, pero luego nos ha encantado!
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)