En este post vais a poder encontrar material para trabajar con los alumnos de Primaria uno de los conceptos más actuales: la crisis financiera. La escuela ha de ofrecer a los niños y las niñas las herramientas que los capacite para su realización personal y el ejercicio de la ciudadanía activa. Esto requiere también que los alumnos conozcan la actualidad, el mundo en el que crecen y desarrollen un aprendizaje de acuerdo a su entorno a lo largo de toda la vida.
Las actitudes que el alumno tome frente a la crisis puede llegar a influir en su éxito personal. Es importante saber que para nuestros niños con nuestra forma de pensar y de comportarnos, podemos lograr que los hechos no sean tan graves, ya que pueden servir de experiencia, los pueden ayudar a crecer como personas y hacerlos más fuertes y resistentes.
La supervivencia en la situación actual, y en cualquier otro cambio de paradigma, requiere actitudes abiertas y competencias técnicas y tecnológicas especiales. Por este motivo, a través de estas actividades que se presentan en este post podéis trabajar el tema en el aula, asumiendo y contagiando actitudes creativas y positivas.
En la entrada encontráis dos recursos en formato PDF listos para imprimir:
En primer lugar una lámina con varios pins (fotocopiables tantas veces como necesitéis) que debéis repartir entre los alumnos. Recomendamos que con ellos se inicie el diálogo sobre las actitudes positivas que debemos tener ante la crisis. Cada niño y niña pegará el pin sobre una cartulina para que escriba estrategias familiares que se utilizan ante la crisis. Es aconsejable que se pongan en común dichas estrategias dentro del grupo.
En el otro archivo encontraréis dos fichas con distintas actividades: colorear, leer consejos, dialogar proponiendo ideas, uso de la pizarra digital, explicar y pensar y también fomento de la creatividad a través de las nuevas tecnologías.
1 comentarios :
Una aportación genial estando en la situación que estamos. Muchísimas gracias.
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)