jueves, 2 de agosto de 2012

MANUALIDADES | Un abanico pai-pai



Con la llegada del verano apetece airecito fresco y para que los niños también conozcan otras culturas y elementos característicos de otras zonas, podemos ofrecerles la posibilidad de construir un pai-pai.


  • 2 palitos de helado.
  • Cartulina blanca.
  • Pegamento fuerte.




Lo primero que hacemos es conseguir cartulina blanca y 2 palitos de madera como los que vienen en las paletas de helados, o sino como los que nos dan en el medico para bajar las lenguas. Lo que hacemos es recortar la cartulina un poco más corta que el largo del palito, y de ancho todo lo que queramos.


Luego nuestros los niños pueden hacer los dibujos que más le gusten, con ceras, lápices, etc. Después hay que hacer los pliegues, doblamos el papel de más o menos 1 cm o menos de ancho y doblamos uno para arriba y uno para abajo de tal forma que quede como un acordeón.

Una vez que terminamos de doblar todo el abanico unimos las puntas de uno de los extremos y estiramos el otro extremo, de tal forma que quede como la cola de un pavo real. Pegamos la punta de abajo entre si, de tal forma que quede unido abajo como se puede ver en la imagen y luego pegamos un palito de cada lado del abanico.

Fuente | manualidadesinfantiles.info

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)