Estas actividades tienen como objetivo principal, desarrollar las habilidades de creación de ideas y fluidez en el uso del lenguaje.
En todas estas actividades se utilizan palabras, debiendo, el maestro, alternar con las actividades no verbales.
Algunas actividades que se proponen son:
- Juego de órdenes. En este juego, el maestro dará órdenes que podrán hacer referencia a:
- Esquema corporal.
- Nociones espaciales.
- Manejo de objetos.
- Aspectos sociales.
- Juego del secreto. Aquí se unen la expresión verbal y corporal. Se intentará el desarrollo del pensamiento y la creación de respuestas creativas. El juego consiste en contar un secreto a un niño, el cual deberá escenificarlo.Quien lo adivine, dirá otro secreto inventado por él mismo.
- Juego de los errores. El propósito de este juego es que el niño identifique y produzca errores y sea capaz de observar. El juego consiste en contemplar una lámina. Después deberán ir diciendo los errores que han observado.
- Juego del veo-veo. Con este juego se pretende desarrollar habilidades y sensibilidad de pensamiento, desarrollando la actitud de curiosidad.
- Juego de adivinanzas. Tienden a desarrollar la actitud de curiosidad, de apertura y disposición mental, permitiendo establecer analogías.
- Buscar onomatopeyas para imitar. Relacionar palabras con ruidos y sonidos.
- Inventar cuento. Poner en marcha la capacidad creativa, la narración, diálogos....
- Juegos de vocabulario. El objetivo es el desarrollo de la expresión oral así como ampliar su vocabulario.
- Juegos de expresión. Dentro de este aparato podemos incluir la creación del taller de poesía, lectura de láminas, dramatización, ejercicios de códigos (silbar, etc.). Son muy importantes también los títeres y las marionetas.
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)