El sueño de los niños experimenta un proceso evolutivo en el que influyen la maduración, el desarrollo y el aprendizaje. Algunas de las diferencias reseñadas a continuación van desapareciendo a medida que el niño crece y madura a nivel neurológico. Otras desaparecen gracias a las enseñanzas de los padres.
- Los niños necesitan más horas de sueño que los adultos.
- El sueño de los bebés sólo tiene dos fases, mientra que el de los adultos tiene cinco. Por el contrario, los niños tienen más horas de sueño REM que los adultos.
- A las funciones que cumple el sueño en los adultos -adaptación, regeneración y reconstitución-, se suma en los niños la función madurativa, asociada al crecimiento y el aprendizaje.
- Los niños nacen sin saber dormir toda la noche seguida y deben aprender a hacerlo para evitar problemas en la edad adulta. Está demostrada la relación entre niños con hábito de sueño inadecuado y alteraciones de sueño en la edad adulta.
- Además de dormir toda la noche los niños tienen que aprender a conciliar el sueño, algo que los adultos, en la mayoría de los casos, lo hacen de forma automática.
FUENTE | El manual de Supernanny, Ed: El Pais, 2007
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)