martes, 26 de agosto de 2014

DIVULGACIÓN | En el bosque

Fuente | Banco imágenes INTEF
Una planta no suele crecer sola. Necesita compañía. En un mismo lugar hay a menudo un gran número de especies diferentes que viven juntas. A este conjunto de plantas se le llama comunidad.
Las plantas viven en los lugares donde el clima y el suelo son apropiados para ellas. Todas las plantas de una comunidad requieren más o menos las mismas condiciones de vida.
La mayor parte de Europa estuvo cubierta en el pasado de bosques de árboles caducifolios: los que pierden sus hojas en invierno. En la actualidad sólo quedan restos de estos antiguos bosques. Muchos de los que vemos han sido plantados por el hombre. En regiones como América del Norte y el este de Asia, los veranos no son demasiado calurosos ni los inviernos demasiado fríos, y las lluvias resultan bastante uniformes. Éstos son los lugares donde mejor crecen los árboles de hoja caduca.
Los árboles como el roble, el arce, el fresno y el haya son las plantas más importantes del bosque caducifolio. Como la luz y el aire pueden pasar a través de las ramas, las plantas más pequeñas y los arbustos encuentran refugio en el bosque y crecen más cerca de la tierra. Las flores cubren a menudo el suelo del bosque en primavera, antes de que nazcan las hojas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por participar! =)