Esta guía tiene la finalidad de formar y orientar sobre las actuaciones del profesorado en relación con la enseñanza del aprendizaje lectoescritor, en aquellos aspectos más relevantes. A partir
de una intervención ordinaria en el aula, y con un enfoque proactivo, pretendemos facilitar una adquisición eficaz del aprendizaje de
la lectoescritura, teniendo en cuenta la atención a la diversidad del
alumnado en el marco de las aportaciones y evidencias científicas
sobre el tema.
Igualmente se abordan procesos de detección de dificultades en este aprendizaje, que puedan ser indicadores
de una necesidad de intervención educativa más concreta dentro del ámbito del aula o bien de la existencia
de dificultades específicas, como la dislexia o la disgrafía. En este último caso se aborda cómo afrontar la evaluación psicopedagógica y la respuesta educativa más
específica.
👨🔧AUTORÍA: Óscar Alonso 📚LUGAR DE PROCEDENCIA: Educarex.es
📸IMÁG./PICTOS: Educarex.es
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)