Hoy os traigo esta divertida y creativa forma de adornar las cajas de zapatos en las que guardamos cosas. Una forma práctica y muy sencilla, que requiere de pocos materiales y que si ponemos en marcha nuestra creatividad, pueden salir cosas realmente chulas.
Vamos con los materiales que vamos a necesitar para adornar nuestra caja.
- Una caja de zapatos.
- Pintura acrílica: negra y blanca.
- Rotuladores permanentes negros.
- Tijeras.
- Plantilla del gato. Podéis descargarla haciendo clic aquí.
- Pincel
- Lápiz.
- Regla.
- Cinta adhesiva.
- Esponjita.
En primer lugar tomamos la tapa de nuestra caja y medimos dos centímetros desde el perímetro de la tapa hacia el interior. Lo haremos en sus cuatro lados. De tal forma que al unir las marcas nos quede un pequeño marco.
Mientras seca la tapa, vamos a cortar la silueta del gato. Imprímela al tamaño de tu caja y después recorta la parte coloreada de negro. (En mi caso opté por no cortar los bigotes. Yo lo hice con tijera, pero te recomiendo que lo hagas con cutter, porque así la precisión es mucho mayor)
Para ser más precisos y evitar imperfecciones, con un rotulador permanente negro vamos a ir pintando los bordes del marquito. Después con pintura acrílica negra remataremos la tapa.
Y ya veis, otra forma divertida, económica y muy sencilla de decorar una caja de zapatos para guardar cualquier cosa en nuestro cuarto. Las posibilidades son infinitas, las técnicas también, es cuestión de echarle imaginación y ponerle algo de creatividad. Esta es una actividad muy buena para nuestros alumnos, les encantará poder elegir el motivo con el que van a adornar su caja: animales, superhéroes, figuras en blanco y negro...
0 comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por participar! =)